El Grupo Jóvenes, de la Escuela Municipal de Teatro de Ondara, dirigido por Rosa Catalán, se levantó este fin de semana como ganador del Premio al uso del valenciano en la 31ª Muestra de Teatro Ciudad de Dénia, en la que participó con Setze jutges.
La obra es una comedia juvenil en valenciano de Josep Antoni Martínez. El Grupo de Jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro de Ondara estuvo dirigido por Rosa Catalán e integrado por los siguientes jóvenes actores y actrices: Aroa Pérez Mengual, Clara Tomás Olmos, Josep Tomás Olmos, Luz Ramos Pérez , Blanca Pérez Sala, Ángela Gil Crespo, Angela Berga Antón , Lara Ball Sartk, Marta Valles Moll, y Mireia Peña Rumbo.
Con grandes dosis de ironía y humor, Setze jutges muestra como una justicia injusta puede dar a un juicio un aire de show televisivo; con presuntos implicados tan extraños y extraordinarios como una jueza robot, un fiscal racista y antidemocrático, una extraterrestre y unos testigos (posibles acusados). Personajes que podemos llegar a ser cualquiera de nosotros. Un espectáculo tan ficticio que parece real y actual.
Cabe destacar que esta obra premiada será estrenada en el Auditorio Municipal de Ondara este sábado 18 de junio a las 12 horas y será interpretada por el grupo de Jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro de Ondara, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura para este mes de junio.