Hoy ha tenido lugar la entrega de las Banderas Azules a las mejores playas de la Comunitat Valenciana en el Club Náutico Dehesa de Campoamor, Orihuela. El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha representado al municipio en la recogida del distintivo de Bandera Azul otorgado a las playas del Portet, l’Ampolla y les Platgetes.
Raúl Llobell ha querido agradecer este premio constatando que “la Bandera Azul es un símbolo que demuestra que en la Comunitat Valenciana somos líderes en la calidad de la platas, sobre todo en la provincia de Alicante, que es la que más número de playas tiene con dicho galardón. Por tal motivo, debemos sentirnos muy orgullosos de que Teulada Moraira forme parte de este reconocimiento. Con esto estamos demostrando la labor diaria de cuidado y protección de nuestras playas, convirtiéndolas en un destino turístico seguro y de calidad».
Este galardón, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), es un reconocimiento internacional de la elevada calidad del agua de una playa, así como un premio al esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.