Educació

Ondara inicia el curso de la Escoleta Infantil Municipal con mejoras

El centro ha mejorado sus instalaciones, la conciliación, la situación laboral de los trabajadores y ha implantado un nuevo reglamento
El alcalde y la concejala de Educación junto a los trabajadores del centro / Ayuntamiento de Ondara

El 6 de septiembre empezó el nuevo curso escolar en la Escoleta Infantil Municipal Joaquina Gavilà de Ondara, que está gestionada por la empresa municipal SINMA. Este curso 2022/23, la escoleta cuenta con un total de 73 alumnos; 26 de 1-2 años y 47 de 2-3 años.

Previamente al inicio del curso para el alumnado, el Alcalde de Ondara, José Ramiro, y la Concejalía de Educación, Mar Chesa, mantuvieron una reunión con el claustro y manifestaron su satisfacción por la buena marcha de la escuela infantil municipal a raíz de las mejoras y cambios introducidos en los últimos años, que han motivado un alto grado de satisfacción de las familias usuarias de este servicio, así como una mejora del ámbito laboral de las trabajadoras de este centro de educación infantil municipal.

Hay que recordar que uno de los motivos de la mejora del servicio llegó con la aplicación, desde el año 2018, del nuevo reglamento de la Escoleta Infantil Municipal de Ondara, que permitió adaptar el servicio que se presta a las necesidades de las familias usuarias. Este reglamento establece el marco de convivencia y de referencia para el buen funcionamiento del centro, favoreciendo también que el claustro tenga más capacidad organizativa y pedagógica.

Además, desde la aplicación del reglamento, la Escoleta Infantil Municipal sigue el calendario laboral aprobado anualmente (y no el calendario escolar, facilitando así la conciliación familiar). Se divide en dos periodos. El periodo ordinario, que se inicia dentro de los 6 primeros días de septiembre y hasta el 30 de junio, y el periodo estival, comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. El horario máximo del servicio es de 8:00 a 18:00 horas.

En el ámbito laboral, la aplicación del reglamento ha supuesto la contratación del personal durante los 12 meses del año (en vez de 10 meses como antes, cuando en verano no se contaba con las mismas trabajadoras). De este modo, se han pasado a fijas las actuales trabajadoras que estaban como fijas discontinúas para garantizar el mejor servicio y equipararlo al resto de trabajadores de SINMA.

Por otro lado, hay que mencionar que la Escoleta ha sido también objeto de importantes mejoras estructurales en las instalaciones en los últimos años, como la ampliación del patio. También se han realizado todas las mejoras correctivas necesarias en las instalaciones como los tratamientos específicos de plagas durante el curso, complementado con la instalación de mosquiteres en todas las aulas; la ampliación y renovación del mobiliario y de los utensilios (carros comedor, mesas, truenas…); y resto de mejoras en las instalaciones (puertas de seguridad, vallas, acabados, etc).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *