El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha instalado recientemente un sistema de cámaras de tráfico y seguridad vial. De momento, se ha empezado por el montaje de tres cámaras en los accesos norte y sur de Cumbre del Sol, pero se ha acondicionado la infraestructura y los sistemas necesarios para ir ampliando el parque tecnológico el próximo año.
Esta medida responde a diversas reivindicaciones vecinales y de asociaciones locales. La intención es tener cubiertos todos los accesos y salidas del municipio, tanto desde Xàbia como desde Teulada Moraira, y cubrir puntos vitales para prestar apoyo a la Policía Local en sus tareas de regulación de tráfico y seguridad vial.
Además, el cuerpo local ha renovado el acuerdo con la Diputación para el uso del programa de gestión policial y se han programado diversas formaciones para el adecuado uso de esta herramienta por parte de los agentes.
También en esta materia, se han instalado cámaras de seguridad y vigilancia en el interior de todas las dependencias municipales, con el objetivo mismo de facilitar las tareas policiales en caso de que sea necesario.