Desde la concejalía de Infancia y Adolescencia de Teulada Moraira, delegada en Verónica Martínez, en colaboración con la concejalía de Policía Local, encabezada por Raúl Llobell y la concejalía de Educación, dirigida por Rosana Caselles y la especial participación del Teatre Portitxolet, se ha organizado una amplia programación de actos y eventos en celebración por el día 20 de noviembre, Día Internacional por los Derechos de la Infancia.
Cabe recordar que Teulada Moraira cuenta con el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2018. Por ello, la programación prevista para este mes de noviembre es la siguiente:
14 y 15 de noviembre
- Talleres de educación vial en el colegio de Moraira.
16 y 17 de noviembre
- Talleres de educación vial en el colegio de Teulada.
18 de noviembre
- 22:00h. Obra La reina Meló del Teatre Infantil Portitxolet en el Espai la Senieta de Moraira.
19 de noviembre
De 10:30h a 13:30h en Teulada:
- Pasacalle con personajes Disney, zancudo y música móvil
- Taller de pintacaras, manualidades y tattoos
- Minidisco con animación ‘Menuda Festa’
¡Ven disfrazado/a de tu personaje favorito!
20 de noviembre
De 10:30h a 13:30h en Moraira:
- Gimkana Warriors: obstáculos deportivos hinchables
- Taller de pintacaras, manualidades y tattoos
- Minidisco con animación ‘Menuda Festa’
19:00h. Obra La reina Meló del Teatre Infantil Portitxolet en el Espai la Senieta de Moraira.
23 de noviembre
Actividades en los coles para fomentar la cultura participativa y establecer las necesidades a las que destinar los presupuestos participativos infantiles.
Asimismo, durante el fin de semana, se iluminarán de azul los edificios institucionales.
La concejala de Infancia y Adolescencia, Verónica Martínez, ha querido animar a los niños y niñas del municipio “a participar en estas actividades que se han organizado pensando en los derechos de la infancia. El 20N es un día de celebración por los avances conseguidos, un día para recordar que siempre podemos seguir mejorando. Trabajamos cada día de la mano de nuestro Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), para dar a conocer los derechos de la infancia, iniciar proyectos en beneficio de las presentes y futuras generaciones, por su bienestar y desarrollo».