Detención de película en Calp. Con persecución y fuga incluida previa. La Guardia Civil ha apresado a un exconvicto, que tras salir de la cárcel siguió delinquiendo. Según fuentes de la Guardia Civil, al detenido se le han imputado los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo a motor, conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca licencia y conducción temeraria. Se trata de un hombre de 27 años de edad, con un largo historial policial, con más de 30 detenciones y 90 delitos.
Las investigaciones se iniciaron, a finales de septiembre, después de que, a plena luz del día, un hombre cometiera un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en Calp. En un dispositivo especial de Guardia Civil en Benissa, este individuo fue identificado. Pero el delincuente, consiguió escaparse del lugar a gran velocidad en un ciclomotor que había sustraído previamente. Condujo, según relatan fuentes oficiales, de forma temeraria por las calles de Benissa, poniendo en peligro a viandantes y otros conductores.
Finalmente, los agentes, ante el peligro que estaba ocasionando el delincuente, y una vez identificado el mismo con total certeza, decidieron dejar de seguirle, ya que eso podía causar más peligro que el beneficio de detenerlo.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp finalmente ha conseguido dar con el fugado, que ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. El Juzgado de Guardia de Denia ha decretado su puesta libertad con cargos con la imposición de medidas cautelares, a la espera de la celebración del juicio.