El Ayuntamiento de Xàbia ha actualizado el proyecto que servirá para habilitar los dos edificios en el Faro del Cabo de San Antonio como Centro de Interpretación de la Reserva Marina y del Parque Natural del Montgó, garantizando así su acceso público.
Desde el departamento de urbanismo y obras que dirige Pepa Gisbert ponen de relieve que desde la fecha de presentación del proyecto (julio del 2021) a la actualidad se ha producido un incremento muy significativo de los precios de la construcción, dada la situación de incertidumbre económica actual.
Es por ello que, para evitar problemas a la hora de adjudicar la obra y poder llevar las obras a buen término se ha optó por solicitar al estudio de arquitectura responsable del proyecto, que lo actualizará a la realidad de precios actual.
El nuevo documento refleja un incremento de 337.000 euros, por lo que la obra pasa a valorarse en 1.424.133 euros, precio con el que saldrá a licitación una vez se apruebe en pleno.
El Ayuntamiento también prepara la nueva zona de transferencias para los residuos verdes en Catarroges
El consistorio ha adjudicado a la empresa Xúquer Arqing S.L. la redacción del proyecto de ejecución y estudios complementarios para la adecuación definitiva como punto de transferencia de residuos verdes de la parcela municipal situada en la zona industrial Catarroges 2. El contrato asciende a 11.465,72 euros.
El Ayuntamiento apuesta por convertir este terreno, habilitado provisionalmente tras el cierre de Ramblars para que los profesionales depositen los restos de poda o jardinería, en el espacio definitivo para el servicio. Para ello impulsará un proyecto con el que garantice las mejores condiciones de acceso, seguridad y prevención de incendios.
Xàbia, por su tipo de urbanismo expansivo y las últimas normativas que restringen las quemas, genera unas 20.000 toneladas anuales de residuos verdes solo a nivel profesional.