La empresa concesionaria de la piscina municipal de Calp, Ilitia Mediterránea, S.L., ha anunciado que tiene previsto abrir estas instalaciones el próximo 16 de enero. Se trata de una infraestructura muy demandada en el municipio tras su cierre hace dos años y después de los trabajos de reparación de las deficiencias que presentaba.
Se ofertará natación para niños, adultos, bebés y embarazadas: natación terapéutica, aquagym y aquafitnes. A estos servicios se añadirán otros en función de la demanda. Además, uno de sus objetivos es ofertar cursos enfocados en la salud, es decir, dirigidos a personas con diferentes patologías como las oncológicas, cardiovasculares, reumatológicas y neurológicas. La empresa ha publicado el cartel anunciador de la fecha de apertura y comunica que el servicio de atención al cliente se establece de 9 a 21 horas en las instalaciones de la piscina o en el teléfono 642 90 92 52.
Por otro lado, los clubes de triatlón, natación y waterpolo podrán hacer uso de estas instalaciones de forma gratuita en el horario asignado para ello.
En los últimos meses, por parte del Ayuntamiento de Calp se han llevado a cabo acciones de puesta a punto y mejora de toda la instalación tanto con medios propios como a través de la contratación prevista para dar respuesta a aquellas cuestiones que el Consistorio no podía abordar por falta de medios técnicos y personal cualificado en la materia. Entre otras acciones se ha llevado a cabo la reparación de la estructura de los vasos así como su sellado y rejuntado, eliminación de la alga negra que apareció durante la pandemia, pintura interior y exterior de la instalación, puesta a punto de todo el sistema de termotecnia y electricidad, renovación y mejora de los sistemas de cloración, renovación de las corcheras así como otras acciones para que la reapertura de la instalación cuente con todas las garantías.
Esta infraestructura cuenta, además, desde 2015, con una caldera de biomasa que utiliza las podas de jardinería como combustible y que ha permitido ahorrar energía y reducir la factura de combustible hasta en un 75%, además de ser un sistema limpio, ecológico y neutro en emisiones de CO2. Fue financiada en un 90% por la Diputación Provincial a través de fondos europeos dentro de las políticas de ahorro energético y usos sostenibles del Ayuntamiento.
La alcaldesa Ana Sala ha mostrado su satisfacción ante la inminente reapertura de la piscina y ha señalado que «es una buena noticia, un proyecto por el que llevamos meses trabajando».