La formación tendrá lugar entre el 30 de enero y el 5 de abril, con un horario de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 horas. El objetivo de las fechas es capacitar al alumnado de cara a la campaña de contratación de Semana Santa y verano. Este curso constará de 190 horas (150 de Inglés y 40 como parte de los módulos transversales de los cursos de Labora –emprendimiento, búsqueda activa de trabajo, formación en Igualdad y competencias en medio ambiente y calidad medioambiental-). Esta iniciativa ha sido financiada por Labora con una ayuda económica de 11.286 euros.
En 2021, se ofertó un curso de Inglés nivel A1 (nivel básico) para aquellas personas que no hubieran estudiado nunca el idioma. Al año siguiente, se impartieron clases de Inglés B1 (nivel intermedio). El objetivo de estas clases, como comentan desde Creama-Dénia, es mejorar la competencia lingüística en inglés de las personas que participan para incrementar sus posibilidades de inserción laboral. Concretamente, en el caso del nivel A2, se pretende capacitar al alumnado para utilizar el inglés de forma adecuada y eficaz, para que sean capaces de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas que requieran comprender y producir textos breves.
La inscripción al curso se realiza en Labora (digital o presencialmente); en esta se aportará la documentación pertinente y se tendrá que superar un examen de nivel para demostrar las competencias en el idioma.