Obres

El Ayuntamiento de Xàbia recibe una ayuda para rehabilitar la iglesia de San Bartolomé

El consistorio ha conseguido, a través de la Diputación de Alicante, una subvención de 40.000 euros
Vista aérea de la iglesia / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha conseguido una subvención de 40.000 euros para las obras de restauración de la Iglesia Fortaleza de San Bartolomé del municipio, un edificio considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Esta línea de ayudas impulsada por la Diputación de Alicante estaba dirigida a bienes de patrimonio municipal e iglesias y establecía que, aunque el inmueble no fuera de titularidad municipal (como es el caso de la iglesia-fortaleza de Xàbia) podía ser el Ayuntamiento quien la solicitara y tramitara toda documentación para lograr la subvención.

El proyecto de rehabilitación, considerado de emergencia, era necesario para reparar grietas y especialmente las  goteras en la nave, la sacristía y la capilla de la comunión que estaban dañando estructuralmente esta joya de la arquitectura gótica valenciana. Las obras fueron impulsadas por la parroquia, que es la titular del inmueble, y concluyeron en 2021, acumulando un coste de 445.680 euros. Con esta subvención de 40.000 euros (el máximo de esta línea provincial) se cubre el 8’98% del gasto total.

Conscientes de lo que supuso esta inversión para las arcas de la parroquia, desde el Ayuntamiento de Xàbia se brindó desde el primer momento toda la colaboración para buscar líneas de ayudas que encajen (que el Consistorio no sea su titular dificulta acceder a muchas de las convocatorias) o apoyar técnicamente a la propia parroquia en las que solicite directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *