Oci i temps lliure

Los Reyes Magos han llegado un poco más cargados este año

Los pedidos online han caído respecto al 2022

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a la Marina Alta cargados de muchos deseos, pero entre ellos, los dinosaurios del Parque Jurásico, las figuras galácticas de Star Wars, los artilugios de Harry Potter, los muñecos Pokémon o el universo de los superhéroes de Marvel han sido los triunfadores entre los miles y miles de juguetes que hoy en día existen en el mercado.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes apunta a un moderado aumento de ventas: un 2%. Un año más, alrededor del 75% de la facturación se ha producido en Navidad y un 10% en la última semana del año.

Ahora hay menos niños, pero reciben más regalos. Y si bien se hacen adultos antes, los clientes de más edad generan demandas nuevas, como coleccionar objetos de una saga.

Más allá de las tendencias, las batallas también se libran en los canales. Las ventas van creciendo en el mercado online aprovechando la mayor digitalización de sus compradores, aunque los jugueteros digitales han perdido ventas respecto al año pasado, cuando la pandemia hizo crecer la demanda a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *