Educació

Pego involucra al alumnado en el reciclaje local

El consistorio reparte 66 contenedores en los centros escolares y varios espacios públicos para fomentar este tipo de tareas
Colegio Ambra / Ayuntamiento de Pego

Involucrar a los más pequeños y pequeñas en las tareas de reciclaje. Ese es el objetivo de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pego con el reparto de 66 contenedores entre los centros escolares y varios espacios públicos donde los niños tiene gran presencia.

Se trata de dos tipos de contenedores, unos con capacidad de 40 litros y otros con capacidad de 120 litros y los suministrará la empresa encargada de recogida de residuos en el municipio. Los primeros estarán ubicados en las clases de infantil de los centros escolares y la Escoleta Infantil Municipal. Hay cinco colores diferentes: verde para el vidrio, azul para el papel, amarillo para los envases ligeros, marrón para el compostaje y gris para residuos.

Los contenedores grandes están destinados para los más mayores. Se situarán en las zonas de los colegios que usan principalmente los estudiantes de más edad. Y además se colocarán en la piscina cubierta, el campo de fútbol y el pabellón Ausias March, que también suelen ser espacios utilizados por los vecinos y vecinas más jóvenes del municipio.

“El objetivo es que los más pequeños se conciencien de la importancia de reciclar. Que sepan hacerlo como toca y que involucren también a sus mayores”, explica el concejal de Residuos Urbanos, Ricardo Sendra.

El personal de limpieza del Ayuntamiento será el encargado de la retirada de los residuos en los centros escolares y el resto de espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *