Las acciones vinculadas a la reparación del pavimento y el cambio de los puntos de luz de la calle Marqués de Campo comenzarán el próximo lunes 6 de febrero. Se trata de eliminar el deterioro en que se encuentra la vía, lo cual constituye “un peligro para el tráfico motorizado y la circulación de personas”, según el proyecto de obra. La adjudicación del proyecto, aprobada el 15 de diciembre de 2022 por Junta de Gobierno, se concedió a la empresa Nerco Infraestructuras S.L. por un valor de 396.033 euros (IVA incluido).
Las obras, que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses (teniendo en cuenta la pausa prevista durante Fallas, Mig Any de Moros i Cristians y Semana Santa), tienen tres puntos de actuación clave y se realizarán desde el puerto en dirección a la Glorieta:
- Repavimentación y mejora del firme existente en los cruces de calles transversales:
- Cruce con la calle Diana.
- Cruce con la calle Carlos Sentí.
- Cruce con la calle Cándida Carbonell.
- Cruce con la calle Temple de Sant Telm.
- Cruce con la calle Sandunga.
- Cruce con la calle Fontanella.
- Repavimentación y mejora del firme de la calle Marqués de Campo, entre las calles Diana y Carlos Sentí, tramo en el que se encuentran huellas del tráfico rodado y asentamientos irregulares del firme de la calzada.
- Mejora del alumbrado con la sustitución de los 106 puntos de luz existentes por un nuevo modelo de tecnología LED.
Para el desarrollo de esta reforma de la calle, el Ajuntament de Dénia cuenta con una subvención de 181.670,10 euros procedente del Plan Planifica de la Diputación de Alicante.
Comunicación a vecinos y comerciantes
Desde el ayuntamiento se ha trasladado al vecindario, comerciantes y hosteleros de la zona, en diferentes reuniones celebradas en los últimos días, el proyecto y los períodos de ejecución. Paralelamente, esta semana ha comenzado el reparto de buzoneo en las viviendas de toda la calle con el fin de notificar el inicio de las actuaciones y los detalles de las mismas.
Además, se ha tenido en cuenta a las entidades festeras de la ciudad, con las que la concejala de Territorio, María Josep Ripoll, también se ha reunido para explicar los plazos de ejecución de obra y cómo afecta esto a las celebraciones que tienen la calle Marqués de Campo como escenario principal. Al respecto, la concejala ha comunicado al colectivo que tanto en Fallas y Mig Any de Moros i Cristians como en Semana Santa se detendrán las obras para permitir los actos festivos previstos y facilitar el paso de peatones en fechas de especial afluencia turística.