Tras la incorporación de Dénia, el pasado mes de mayo, en la Spain Convention Bureau, plataforma especializada en la organización de congresos y reuniones a nivel nacional, y tras la realización de sus primeras acciones promocionales en el sector, el sábado 25 de febrero Denia Convention Bureau recibió su primer viaje de agentes especializados en el sector de congresos e incentivos, gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, que eligió nuestro municipio como el destino ideal para organizar esta experiencia.
Como actividad complementaria a la celebración de la 35ª edición del Congreso OPC Spain (Organización Profesional de Congresos) en Benidorm, se organizó este viaje a Dénia, con un programa de actividades diseñado por Dénia Covention Bureau que se basaba en trasmitir una visión general de nuestro territorio, el tipismo de la zona, la cultura, la gastronomía y la importancia del mar en nuestro día a día.
A las 10 de la mañana, el grupo proveniente de Benidorm fue recibido por personal de Dénia Convention Bureau en la bodega Les Freses, donde se hizo una introducción del destino y del proyecto de Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO. Seguidamente, el personal de la bodega ofreció una visita guiada por sus instalaciones y tras ella, dieron a conocer tres de sus vinos acompañados por tortas tradicionales de la Marina Alta.
Tras la experiencia gastronómica, el grupo se dirigió al puerto de Dénia donde disfrutaron de una visita a la reserva marina del Cabo de San Antonio a bordo de un catamarán de la empresa Mundo Marino. Durante el trayecto, se les explicaron todos los recursos naturales de Dénia y todas las actividades deportivas y en la naturaleza que ofrece nuestro destino.
Tras la actividad en el mar, el grupo anduvo por la fachada portuaria hasta el barrio de pescadores de Baix la Mar y de ahí, se dirigió al mercado gastronómico, donde su gerente, Diana Cervera, les mostró todas las opciones que ofrece espacio y, posteriormente, pudieron degustar un menú con productos tradicionales de temporada.
El balance de este primer fam trip ha sido muy positivo ya que se han generado contactos para la celebración de próximos eventos en la ciudad, en épocas fuera de la temporada alta, lo cual es muy favorable para conseguir la desestacionalización de la demanda.