Las Brigadas de Parques y Jardines se encuentran acondicionando la ladera oeste del parque de la Ermita de Calp, en pleno centro urbano frente a la zona escolar, para recuperar como zona de esparcimiento y disfrute de los ciudadanos una zona abancalada y en desuso hasta ahora.
El proyecto comprende la delimitación de un espacio para el paseo de mascotas, una zona ajardinada que contará con sombras y bancos y una tercera zona en la que se han retirado escombros se ha desbrozado para plantar especies autóctonas.
Para ejecutar las obras primero se ha procedido a la limpieza y desbroce de todo el área, se ha abancalado la zona destinada a recreo en la que a través de la plantación en paralelo de moreras se pretende crear una zona de sombras, en está zona, en la que se ha colocado arena de albero para distinguirla del resto de zonas, está prevista la instalación de bancos y papeleras.
Al final de esta parcela se ubica el espacio para el paseo de mascotas, con ello se pretende evitar que las defecaciones de los perros puedan invadir la zona infantil o de « recreo.
Y en la zona superior, más cercana al parque infantil y merendero, se están plantando árboles autóctonos, no agresivos con las raíces y limpios. Para cerrar el área, a modo de quita-miedos, se han instalado jardineras de grandes dimensiones que contarán con plantas aromáticas como lavanda o romero.
Con esta actuación el municipio recupera nuevas zonas en uno de los espacios verdes más emblemáticos de Calp, se trata de un parque urbano muy frecuentado por los calpinos dada su proximidad al centro histórico.
La alcaldesa, Ana Sala, acompañada por los ediles de Territorio, Juan Manuel del Pino, y Parques y Jardines, Matías Torres, ha visitado esta mañana las obras que está previsto finalicen en un par de semanas.