El Ayuntamiento de Ondara, por medio de su Departamento de Informática, está procediendo a la modernización de sus equipos informáticos con la instalación de 35 nuevos ordenadores de mesa y sus correspondientes licencias de software y de cortafuego, que serán montados en diferentes áreas municipales para sustituir a los equipos más antiguos.
Para ello, Ondara ha recibido una subvención no dineraria de la Diputación Provincial de Alicante por un valor total de 49.431 euros, correspondiendo al dedos 35 equipos informáticos y sus licencias y cortafuegos-firewall, dentro del proyecto: «Suministro de ordenadores personales para el proyecto de ciberseguridad y modernización de la administración local en la provincia de Alicante».
El consistorio ya ha recepcionado el material concedido, basándose en la Convocatoria y Bases sobre la concesión de subvenciones para medidas de ciberseguridad y modernización de los Municipios y Entidades Locales Menores de la provincia de Alicante.
El Ayuntamiento ha recibido la visita de Juan de Dios Navarro Caballero, Diputado Provincial de Innovación, Agenda Digital y Contratación y Residentes Internacionales, quien ha sido recibido por el Alcalde de Ondara, José Ramiro, y por el portavoz del grupo municipal del PP, Àlex Hernández. El Diputado ha podido ver y comprobar de primera mano como esta nueva dotación de ordenadores, que ya se están instalando, contribuye a la mejora y modernización de la administración local.