En situaciones de emergencia vital, la rapidez en la actuación es de suma importancia y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La Policía Local generalmente suele ser la primera en aparecer y por ello, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de Benissa se ha adquirido esta misma semana material sanitario de urgencia para sus efectivos. Asimismo, esta compra de nuevo material ha llevado aparejada una formación específica sobre cuestiones como el control de hemorragias, ventilación instrumental y reanimación cardiopulmonar.
A pesar de que los agentes de Policía Local ya cuentan en su haber con conocimientos en materia de primeros auxilios, ha sido necesario reforzar ese aprendizaje a través de unos talleres concretos impartidos por miembros de la Cruz Roja de Calpe.
Con esta iniciativa no se pretende que los efectivos policiales realicen funciones que corresponden a los técnicos y especialistas sanitarios, sino de asistir a los heridos graves de forma inmediata, ganando un tiempo vital mientras llega el personal médico.
En este sentido, el concejal delegado, Ximo Nadal, ha declarado que “la formación continua es fundamental para el buen desarrollo del trabajo policial”.