El Ayuntamiento de Teulada ha inaugurado hoy, 1 de febrero, el nuevo parque canino del Pinar del Pla. Esta nueva zona recreativa se sitúa concretamente en una parcela de titularidad municipal contigua al IES Teulada. El presupuesto general del contrato ha sido de 39.970,33€ IVA incluido.
Este proyecto ha cumplido sus objetivos de adecuar una zona apta para el recreo de los perros, adaptando parte de la parcela y los accesos a la misma; también se ha realizado una mejora funcional, dotacional, estética y paisajística; así como la instalación de elementos de Agility, bancos, papeleras, etc.
La inauguración ha contado con la participación de la asociación Akira, cuyos voluntarios se dedican de manera altruista al cuidado de perros sin hogar en el municipio. Raúl Llobell, alcalde de Teulada Moraira, ha agradecido la participación de la Asociación, “con la que colaboramos y cuya labor diaria es importantísima y muy necesaria, pues ellos se encargan de los animales sin hogar, dándoles una buena vida y buscándoles un lugar de acogida. Por ello entendíamos también que nuestros residentes caninos debían ser el usuario inaugural de este proyecto”.
La concejal de Bienestar Animal, Sara Richardson, ha manifestado estar “encantada de tener un parque canino en Teulada, donde los perros pueden socializarse y ejercitarse de manera segura en un ambiente natural, tan importante para su salud. Es maravilloso ver tantos perros disfrutando ya en el primer día de inauguración”.
Llobell ha finalizado el acto inaugural destacando que “este proyecto era un servicio muy necesario y demandado por la ciudadanía y, ahora, es una realidad: el núcleo urbano de Teulada dispone de un nuevo parque canino que, junto al del núcleo urbano de Moraira, forman dos servicios públicos esenciales para el bienestar animal de nuestro municipio”. El edil ha agradecido, además, la gran labor realizada por la empresa a cargo de las obras.