Turisme

Turismo Teulada Moraira elabora un estudio sobre la demanda turística

El municipio tiene una mayor cantidad de turistas extranjeros que nacionales, destacando el Reino Unido, que aporta el 12,5% del total
Portada estudio / Ayuntamiento de Teulada

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada realizó un estudio de demanda turística entre los meses de julio y octubre de 2022. El principal objetivo de dicho estudio ha sido analizar la oferta turística, la demanda, la fidelidad, satisfacción, valoración, duración de la estancia, frecuencia de visita y estacionalidad de las personas que visitan Teulada Moraira.

Así pues, el estudio compara los resultados obtenidos de encuestas realizadas a turistas y excursionistas, entendiéndose como turista el visitante que pernocta y el excursionista como visitante de un día. Se ha analizado, entre otras variables: nacionalidad, alojamiento, edad, sexo, nivel de estudios, nivel socioeconómico, gasto diario, composición y tamaño del grupo, así como la duración de la estancia.

Los datos relevantes de las encuestas son:

  • El 65% de los excursionistas encuestados son turistas de municipios cercanos a Teulada Moraira. Y el 27,9% vienen de Benidorm.
  • El principal gasto de los excursionistas es en restauración.
  • La edad media de los excursionistas es de 47 años, mientras que la de los turistas es de 44 años.
  • El 95,3% de los turistas se alojan en viviendas turísticas.
  • Los turistas pasan una media de 13 noches en Teulada Moraira; y 1 de cada 4 turistas afirma que ha visitado la localidad con cierta asiduidad.

Teulada Moraira tiene una mayor cantidad de turistas extranjeros que nacionales, destacando el Reino Unido, que aporta el 12,5% del total. Los turistas tienen diferentes motivaciones para visitar Teulada Moraira, como el clima para turistas madrileños (78,5%) y británicos (83,4%); las playas para españoles que no residen en València; la tranquilidad para madrileños (40,5%) y franceses (42,4%); y la naturaleza para valencianos (43,3%), franceses (45,4%), y extranjeros no occidentales (46,7%).

A modo de visión global, se puede decir que los turistas que visitan Teulada Moraira perciben los atributos sol, playa y naturaleza como lo más representativo e identificativo del municipio.

La concejal de Turismo, Susanne Katzgrau, ha definido estos datos como muy positivos, ya que son “el reflejo de que nuestros visitantes valoran, disfrutan, repiten y recomiendan todo lo que Teulada Moraira tiene que ofrecer. La integración de nuestro paisaje natural y nuestra oferta turística se traduce en un valor añadido único y exclusivo, haciendo de este destino turístico un rincón de paz en el que el usuario sabe que puede disfrutar durante todo el año”.

Katzgrau ha querido, además, agradecer la colaboración “de todos los que forman parte de este pilar fundamental en la economía local: el sector turístico. Pues estos resultados son fruto del esfuerzo y juntos creamos el municipio que todos y todas quieren conocer; un lugar seguro, tranquilo y diferencial que ofrece al turista innovación y herramientas de accesibilidad, para que se sienta cómodo y como en su propia casa”.

El informe del estudio completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.turismoteuladamoraira.com/ttm/uploaded/2023/ESTUDI_DEMANDA/Informe_Turistico_Teulada_2022-pptx.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *