La Concejalía de Juventud de Dénia promueve la prevención de conductas adictivas en jóvenes mediante propuestas culturales. En esta ocasión, se ha desarrollado la escenificación de la producción musical Adictos. Drogas, Adicciones y otros juegos que matan. La propuesta de Inefable Producciones se presentó al alumnado de segundo y tercero de la ESO de centros educativos de Dénia y de los Programas Formativos de Cualificación Básica de Creama-Dénia, los días 14, 21, 22 y 23 de marzo, en la Casa de la Cultura.
En un total de 8 funciones, el elenco de la compañía, Amín Sáez (director, creador y bailarín), Iván Aledo (ayudante de dirección y bailarín) y Karina Van Boeschoten (bailarina y cantante), trataron el tema de las adicciones en un musical lleno de hip-hop, rap y danza, donde se pretende conectar con la juventud para prevenir desde el alcoholismo a la ludopatía, pasando por el consumo de drogas o la obsesión con las redes sociales. Bajo la supervisión de la psicóloga Maissa Palú, el argumento de esta obra musical quiere educar y concienciar sobre la importancia de las decisiones presentes en nuestro futuro, las cuales forjan el carácter y personalidad en edades tan tempranas. Además, esta propuesta ha contado con la colaboración de la Fundación Salom Sabar.
No es la primera vez que Inefable Producciones escenifica este tipo de propuestas socio-educativas entre los jóvenes; la compañía ya presentó al público juvenil No+Bullying. Combátelo con Arte y Sexualizarte. Educación Sexual, Prevención e Igualdad.