Obres

Dénia dispondrá de un nuevo depósito regulador para aumentar la reserva de agua potable

Aqualia invertirá cerca de 3,5 millones en la construcción de la nueva instalación y las redes de distribución
El Consejo de Administración de Aguas de Dénia ha aprobado la realización de los trabajos de construcción de un depósito de regulación en Benimaquia y las redes de distribución necesarias con el objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento de agua potable en el municipio. Aqualia, la concesionaria del servicio, destinará a esta actuación una inversión de 3.494.654,34 euros.
El alcalde, Vicent Grimalt, ha explicado que “un municipio de la dimensión de Dénia necesita al menos 24 horas de reserva de agua efectivas en caso de que hubiera cualquier problema de suministro. Actualmente el tiempo de reserva en la ciudad y en Les Marines es de poco más de 3 horas, de aquí la importancia de este proyecto que Aqualia empezará a elaborar en breve.”
Además, con esta actuación se aumentará la presión del agua en la ciudad y en la zona de Montgó. También supondrá una importante mejora de la eficiencia energética, ya que se podrán ajustar las horas de producción a los periodos con menor tarificación eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *