Gastronomia

El Mercat Municipal de Dénia acoge la Jornada Europea del Helado Artesano 2023

Los heladeros Marco Miquel, Álvaro Verdú y Óscar Palacio han ofrecido una degustación de helado de Apfelstrudel, sabor europeo del año
El Mercat Municipal de Dénia ha sido el escenario escogido para la celebración de la Jornada Europea del Helado Artesano. Con el objetivo de celebrar la tradición heladera, los artesanos Marco Miquel, Álvaro Verdú y Óscar Palacio ofrecían, ayer, una degustación de helado de Apfelstrudel, escogido como Sabor europeo del Año 2023, y de otras creaciones elaboradas con productos típicos de la comarca de la Marina Alta.
Así, el público ha podido paladear también helados de sobrasada, boniato y almendra cruda, agua de Valencia, naranja sanguina, uva moscatel, calabaza y chocolate, turrón o mantecado, entre otras variedades.
   
El alcalde, Vicent Grimalt, ha asistido a la jornada, de la que ha destacado su contribución “a poner en valor un producto muy nuestro, el helado, elaborado con productos de nuestra tierra, a través de tres heladeros artesanales de la Marina Alta, y que se celebra en un lugar muy importante para nosotros, el Mercat Municipal, que representa también la variedad y riqueza de nuestras materias primas”.
   
En la misma línea, Marco Miquel, presidente de la Asociación Nacional de Helados Artesanos, ha subrayado que este evento, además de contribuir a difundir el sabor protagonista a nivel europeo de este año, el Apfelstrudel, “nos permite utilizar los muchos productos que tenemos en la comarca y convertirlos en helado”.
Por su parte, el diputado provincial Javier Gutiérrez, ha afirmado que esta jornada es “un día grande en el que disfrutar de nuestros productos y de lo que hacen los artesanos de la provincia de Alicante”.
   
La Jornada Europea del Helado Artesano fue declarada por el Parlamento Europeo para poner en valor que “entre los productos lácteos, el helado artesanal representa la excelencia en términos de calidad y seguridad alimentaria, realzando los productos agroalimentarios de cada Estado miembro”. Hasta la fecha, el helado sigue siendo el único alimento al que el Parlamento Europeo ha dedicado un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *