Societat

La ciudadanía del Poble Nou de Benitatxell se vuelca con Protección Civil

El grupo de baile Pam’s Dance Fitness Ladies y un matrimonio alemán donan un chaleco para la maniobra de Heimlich y una silla de evacuación
Grupo donante con voluntarios de Protección Civil / Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell

Protección Civil es una agrupación muy querida y valorada en El Poble Nou de Benitatxell, y eso se nota en pequeños gestos como el interés que muestran muchas personas en contribuir con su trabajo a través donaciones privadas.

Recientemente, la agrupación ha recibido dos importantes donaciones de material que les ayudará a estar más preparados ante emergencias. Una de ellas es el chaleco para la maniobra de Heimlich que ha donado el grupo de baile Pam’s Dance Fitness Ladies.

Se trata de una herramienta de gran valor para poder enseñar a la ciudadanía de manera sencilla y efectiva la maniobra de Heimlich. Una pieza de espuma salta por los aires cuando la maniobra se lleva a cabo correctamente. Presenta además una almohadilla para administrar los golpes en la espalda necesarios para llevar a cabo los protocolos ARC y ERC.

El segundo donativo es una silla de evacuación donada por dos vecinos del municipio de nacionalidad alemana, Hermann y Angelika. Esta silla permite el descenso suave de escaleras en caso de una emergencia cuando no hay posibilidad de utilizar un ascensor para evacuar a una persona. Este matrimonio alemán es ya colaborador habitual de la agrupación poblera. Hace apenas unos meses entregaron bicicletas de diferentes tamaños, señalización, mini semáforos, gafas simuladoras, etc. para los circuitos de seguridad vial que monta la Policía y Protección Civil.

Como ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, “todos los voluntarios de Protección Civil realizan una labor impecable en nuestro municipio, y además de forma desinteresada. No es de extrañar que la gente quiera agradecérselo aportando su granito de arena. A esa gente, solo podemos dar las gracias por su consideración y amabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *