Teulada Moraira se prepara para dar un gran paso en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud, al renovar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Unicef. Durante el pasado mes han tenido lugar varias reuniones con agentes clave para la infancia y la adolescencia y esta vez ha sido el turno de las asociaciones culturales y juveniles de la localidad.
El Ayuntamiento ha expuesto las acciones que se han realizado en materia de infancia y adolescencia, y las personas representantes de cada colectivo han aportado sus ideas para los 5 objetivos del Plan, que se representan mediante una mano multicolor. Por último, se ha verificado que el municipio cumple los requisitos para volver a conseguir la certificación CAI.
La Concejalía de Infancia y Adolescencia, delegada en Verónica Martínez, ha destacado la importancia de esta reunión y ha hecho un llamamiento a la participación de todas las asociaciones locales para que aporten sus ideas y sugerencias. «Esta es una oportunidad única para que la sociedad civil se involucre en la creación de un plan que sea realista y comprometido».
Además, ha destacado la importancia de renovar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF: «Este sello demuestra nuestro compromiso con los derechos y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Para renovar este sello necesitamos la implicación y la colaboración de toda la comunidad, y estoy segura de que podemos conseguirlo».