Serveis Públics

Ondara cambia 235 luminarias de todo el centro histórico y otras calles del casco urbano

El cambio de la luminaria a LED se enmarca dentro del proyecto de mejora de la eficiencia energética
Un trabajador haciendo el cambio de luminarias / Ayuntamiento de Ondara

Esta semana han empezado los trabajos para mejorar el alumbrado público del casco histórico y otras calles del caso urbano de Ondara dentro del proyecto de mejora de la eficiencia energética, según ha informado el concejal de Mantenimiento Público y Servicios del Ayuntamiento de Ondara, Pere Picornell.

Según el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal, el Ayuntamiento de Ondara ha iniciado esta misma semana las obras, que han empezado por las calles Solo y Roser. Van a cambiarse las luminarias de las farolas en casi todas las calles del casco histórico, y algunos de la zona de la calle Alfatares, Tozales, Joan Gil, y Av Doctor Fleming. También las luminarias de tipo nuevo de la calle Hortetes de Pamis.

En concreto, se sustituirán las luminarias (el «jefe» de la farola) pero no los brazos, de la misma forma que se hizo ya en el Barrio de Cristo. Las luminarias son muy similares a las actuales, pero en versión LED.

En total, se cambiarán 253 luminarias, por parte de la empresa Montajes Eléctricos ESBER, S.L., según el procedimiento de licitación realizado. El presupuesto es de 68.530 + IVA, un total 82.921,30 euros, que se sufraga de una subvención que es un préstamo bonificado (sin intereses) del IVACE, del cual la mitad es a fondo perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *