Este lunes Ciudadanos Dénia revive la antigua tradición que desafía la habilidad de los participantes con la disputa de una carrera con bandeja en la habrá 4 vasos llenos. Se disputará una primera tanda de eliminatorias contra reloj por parejas. Aquellos que logren pasar la línea de meta con una cantidad marcada de líquido optarán a disputar los cuartos de final. A continuación se disputarán semifinales y final para desvelar quien es el primer campeón del siglo XXI de la carrera más tradicional.
Este sábado se celebró el primer episodio de la ruta culinaria de las Cocas de Barrio con la degustación de cocas con inspiración de la antigua Daniya Árabe. Hay que destacar la gran acogida que tuvo la propuesta gastronómica naranja, hasta el punto de agotar existencias. No es de extrañar, porque la propuesta presentada por los maestros culinarios para la coca del barrio de Les Roques fue espectacular una autentica caricia para el paladar. Ya estamos deseosos de ver la propuesta que nos traen para el próximo fin de semana en las plazas de Mariana Pineda y Valgamedios.
Ciudadanos continúa así con su objetivo de poner en valor las tradiciones y costumbres perdidas de Dénia acercándolas a la ciudadanía en la forma más atractiva posible. Dénia tiene una historia y una realidad enormemente rica y Ciudadanos apuesta por ponerla en valor.
el domingo 13, por la tarde, veremos también una recreación a pequeña escala de los juegos tradicionales montada alrededor de dos reconstrucciones de juguetes antiguos. Será una ocasión para los más pequeños de la familia que contarán con la guía de maestras y monitoras, así como de profesionales locales del juguete.
Recuperar la tan tradicional FERIA DEL JUGUETE forma parte del programa naranja. También devolver la FERIA MEDIEVAL a su entorno natural que es el casco antiguo, tal y como se venía celebrando durante años para disfrute de sus visitantes y de los vecinos. Es un objetivo devolver todos estos eventos y mercadillos a sus ubicaciones tradicionales.
En esta línea, CS Dénia pone en cuestión la ubicación actual del mercado de Frutas y Verduras ya que se ha cortado su cordón umbilical con el mercado central de Dénia. Se ha borrado de un decretazo las sinergias que se producían estando el mercado ambulante alrededor del mercado central. El mercado central es una de las joyas vivas más atractivas de nuestra ciudad y ha de ser puesto en valor, mimándolo y facilitando su popularización.