Cultura

Benitatxell se prepara para una Primavera Musical que aúna música de calle y de cámara

Del 23 de abril al 3 de junio, el municipio acoge el XVII Ciclo de Conciertos de Primavera con cuatro jornadas de música para todos los públicos
Presentación de la Primavera Musical / Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell

Primavera es sinónimo de música en El Poble Nou de Benitatxell. Del 23 de abril al 3 de junio, el municipio acoge el XVII Ciclo de Conciertos de Primavera con numerosas propuestas que van desde la música combinada de dolçaina y tambor con viento metal hasta la música de banda o de cámara.

La Primavera Musical 2023 arrancará el domingo 23 de abril con el concierto de Tocant i Rodant & Al Vent, la colaboración entre el dueto de tambor y dolçaina y el quinteto de metales, que presentarán su nuevo disco Aprendre. Será a las 18:00h en la plaza de la Iglesia.

El siguiente fin de semana, el 30 de abril, será el turno de la OMA – Orquestra de la Marina Alta, que actuará a las 18:00h en la iglesia. La gran apuesta de esta edición vendrá el domingo 21 de mayo, a las 18:00h en la Iglesia Santa María Magdalena, de la mano de la Orquesta de Cámara de València, que ya es un habitual de la programación. Interpretarán la Misa a Buenos Aires (Misatango), de Martín Palmeri.

La Orquesta de Cámara de Valencia posee una gran personalidad. Destaca por la energía que ofrece en todas y cada una de sus interpretaciones. Frescura, calidad y excelencia musical son algunas de sus cualidades. Desde su fundación en el año 2011, la OCV se ha consolidado como formación estable que apuesta por los valores, el compromiso social, el talento joven y la gran experiencia de artistas consolidados.

Cerrará el ciclo el gran concierto que ha preparado para la ocasión de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena el domingo 3 de junio, a las 18:00h, en la plaza de la Iglesia.

La mayor parte de conciertos están subvencionados por los programas de ayudas a la Cultura de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. La entrada a todas las actuaciones es totalmente libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *