Consellería de Educación ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) la autorización para impartir Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) el próximo curso 2023/2024, a nivel autonómico. Estos programas, ofrecen una oportunidad a las personas jóvenes, de iniciarse en una ocupación y, a la vez tener la oportunidad de volver a los estudios una vez finalizados los estudios.
Para Dénia, la novedad es una nueva especialidad formativa, denominada: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
Esta especialidad sólo está presente en Masanasa y Santapola, por tanto se trata de una opción muy singular. En ella, el alumnado aprenderá a montar, reparar y ampliar equipos y componentes que forman parte de un sistema microinformático, verificar la ausencia de interferencias entre ellos y asegurar su funcionamiento, reaccionando ante averías detectadas y aplicando procedimientos correctivos.
Además, se cuenta con la renovación de la autorización de los 4 programas ya gestionados con anterioridad, que son:
- Actividades auxiliares de comercio.
- Actividades auxiliares de mantenimiento y conservación de montes.
- Actividades auxiliares de apoyo en buque en puerto.
- Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.
Estos 5 programas formativos van a suponer una oferta formativa de 75 plazas para que puedan ser aprovechadas por gente joven y de ese modo, ayudarles a redefinir su futuro, todos los programas incluyen prácticas en empresa.
Para poder ampliar información de cualquiera de los 5 programas y reservar plaza, contactar con CREMA-Dénia.