Tecnologia

Nuevos mupis digitales en Teulada Moraira para una publicidad local más sostenible

Se pretende usar técnicas de publicidad más sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a superar la brecha digital
Mupi digital en la plaza del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Teulada

El Ayuntamiento de Teulada ha invertido casi 100.000€ en la instalación de cuatro mupis (Mobiliario Urbano como Punto de Información) digitales para la promoción de actos y eventos de Teulada Moraira.

Estos soportes supondrán un gran ahorro de tinta y papel en el street marketing del municipio, convergiendo progresivamente a técnicas de publicidad más sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a superar la brecha digital.

En la actualidad existen 13 mupis sencillos, con cartelería impresa, más los cuatro digitales ya instalados. Desde el departamento de Prensa y Comunicación, encargado del diseño, impresión y organización de los contenidos de los mupis, se seguirá una estrategia smart para la promoción local en estos soportes, utilizando los estáticos para eventos y acontecimientos más prolongados en el tiempo y los digitales para acontecimientos más efímeros que requieran un menor tiempo de exposición.

“De esta forma, se pretende promover una menor utilización de las impresiones, reduciendo así el consumo energético, de papel, y tintas; desarrollando a su vez una política publicitaria más sostenible y respetuosa, que suponga el menor impacto posible para nuestro entorno”, ha señalado Raúl Llobell, concejal de Comunicación y alcalde de Teulada Moraira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *