En las últimas dos décadas ha cambiado la forma en la que los niños y niñas se relacionan con el deporte. Las escuelas municipales, las competiciones federadas y las actividades extraescolares han sustituido la pachanga, el partidito con los amigos o el lanzamiento de triples hasta que cae la noche, por ligas comarcales y encuentros reglados con árbitros titulados. Algunos se preguntan, ¿dónde quedó el abuelo que ejercía de árbitro y era capaz de dar la merienda al mismo tiempo?
Multitud de vecinos y vecinas de Benissa demandan una instalación pública, abierta, gratuita y de uso común no regulado para que las familias puedan disfrutar del deporte al aire libre sin necesidad de enfundarse las espinilleras o ponerse la equipación del UD Benissa. Una instalación que se convertirá en una realidad, si todo va según lo previsto, en los próximos meses.
Y es que, el departamento de Deportes y el de Contratación han sacado hoy a licitación un proyecto de dos pistas multi deportivas que estarán ubicadas en la nueva zona de ocio de Beniver con porterías de fútbol sala y canastas. El pavimento tendrá pintadas las líneas de las dos principales modalidades deportivas, aunque también está previsto que se pueda jugar al hockey sobre patines o a balonmano.
“Un campo de los de toda la vida, de esos en los que el fútbol o el baloncesto pasan a un segundo plano y lo más importante es disfrutar del momento con tus amigos o con la familia”, ha dicho el concejal de Deportes Adrián Cabrera, al referirse a la instalación.
Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, que en alguna ocasión tuvo que echar mano de la mercromina para curar heridas en sus rodillas, ha declarado que “Benissa necesitaba recuperar ese espíritu de deporte callejero”. A lo que ha añadido, “las familias nos han pedido una instalación de este tipo para que sus hijos jueguen en la calle como se ha hecho toda la vida. Personalmente me siento muy satisfecho con este proyecto y creo que va a ser todo un éxito”.
El proyecto global tendrá un coste de 65.000 euros que serán asumidos íntegramente por la Diputación de Alicante dentro del Plan + Deporte.