La Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor celebrará este fin de semana los actos del Mig Any, el ecuador festero que permitirá despedir a los cargos festeros de 2022 y dar la bienvenida a los nuevos capitanes, abanderada y alféreces.
Hoy viernes las distintas “filaes” cenarán en las kábilas para iniciar a las 23:30 horas la xaranga popular en la plaza del Mosquit. El sábado será el día más importante de las fiestas. En la plaza Mayor se celebrará, a las 21 horas, el acto más esperado: el cambio, despedida y presentación de cargos festeros de 2022 y 2023.
Este será el momento en que Pepe Toni Ripoll Sau y Miriam Molina Morató de la Filà Almorávides, y Ivan Plaza Sánchez y Alba Plaza Sánchez de la Filà Templaris se despedirán como Capitán Moro y Favorita y Capitán Cristiano y Primera Dama respectivamente, para dar paso a los Capitanes de 2023, José Pineda Fluixá y Marian Femenía Pastor, de la Filà Mascarats y Angel Moya Rodríguez y Cristina Andrés Magrañal. de la Filà Almogávares.
Otro de los cargos relevantes es el de Abanderada de la Asociación de Moros y Cristianos que este año recaerá en Tania García García de la Filà Tuareg que tomará el relevo de Belén Sellés Perles, de Marins Corsaris. En cuanto a los alféreces cristiano y moro, Daniel Iranzo de Almogávares y Joel Vázquez de Mascarats pasarán el testigo a Marcos Fernández de Bulder de Contrabandistas y Andreu Sellés Perles de Moriscos.
El domingo se iniciará con el tradicional concurso de paellas en la calle Conde de Altea. Por la tarde se celebrará el desfile infantil de cabos y escuadras y la celebración de juegos tradicionales podrá fin al Mig Any Fester.