Centenares de jóvenes deportistas de nuestra comarca se han congregado para acompañar el recorrido de la antorcha olímpica por las calles de Dénia. Una preciosa estampa de juventud partícipe de una destacada ceremonia deportiva, la más importante de la Marina Alta. Los relevistas que han portado la antorcha son quince niños que pertenecen a las escuelas deportivas de deportes adaptados, atletismo, baloncesto, vela, fútbol sala, equitación, gimnasia rítmica, balonmano, natación, tenis, pádel, ajedrez, voleibol, pelota valenciana y fútbol.
Hasta la plaza del Consell ha llegado la antorcha recibida por el alcalde Vicent Grimalt y otras autoridades, rodeados de los deportistas. Allí, se ha leído un manifiesto, aplaudido por todos. Ahora la antorcha, símbolo del deporte y la unión entre nuestros pueblos, seguirá su periplo para llegar hasta Pego el próximo día 18.
La décimo cuarta edición de los Minijocs Olímpics de la Marina Alta se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo en Pego, que los acoge por primera vez en su historia tras celebrarse las trece ediciones anteriores en Dénia. El viernes 19, se iniciarán las primeras competiciones a las 15.30 horas y a las 20 horas se realizará la ceremonia inaugural en un acto que se celebrará en la pista de atletismo de Pujol.