Una representación de los Socialistas de Dénia se ha reunido con la presidenta, Cristina Sellés, y asociados de Aehtma, «para conocer sus inquietudes y en qué líneas podemos seguir trabajando en colaboración para mejorar el sector turístico y la ciudad «, en palabras de Vicent Grimalt, alcalde y concejal de Turismo y candidato socialista a la alcaldía para las elecciones del 28 de mayo. También asistieron al encuentro M. Josep Ripoll, concejala de Territorio y Calidad Urbana; Javier Scotto, concejal de Seguridad Ciudadana; y Pepe Doménech, concejal de Playas, los tres miembros de la lista socialista para las municipales.
De la reunión, Grimalt ha destacado que «en líneas generales, según nos transmitieron, los asociados están satisfechos con el trabajo realizado desde el gobierno y la colaboración con el ayuntamiento es fluida y ágil; ellos saben que tienen nuestro teléfono ya cualquier hora nos pueden llamar para solucionar un problema que surja».
El número uno de la candidatura del PSPV-PSOE Dénia también ha puesto de relieve “que compartimos visión de futuro para Dénia y su potencial turístico. Sin perder de vista que es nuestro principal activo económico, todos tenemos claro que queremos seguir creciendo, pero en calidad y sostenibilidad, dos cuestiones en las que ya hemos avanzado mucho, así como en desestacionalización».
«Incluso nos comunicaron que la inmensa mayoría de los asociados de Aehtma están muy contentos con la peatonalización de la calle Marqués de Campo y nos animaron a continuar por esa línea de mejora de la ciudad, para los que vivimos en ella y por a quienes nos visitan».
También se habló de la tasa turística «y reiteré lo que ya he dicho muchas vueltas, que nosotros no vamos a aplicarla mientras gobernamos. No es viable para el modelo turístico de Dénia».
Los representantes de la candidatura socialista también aprovecharon el encuentro para explicar algunos de los puntos del nuevo programa de gobierno, destacando los proyectos previstos con las subvenciones conseguidas de los fondos Next Generation para desarrollar los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (un total de 6 millones de euros). «Lo que sí decimos nosotros siempre es que no vamos a prometer cosas que sabemos que no podemos cumplir, como hacen otros. Nosotros ofrecemos hechos, no humo».