Societat

Xàbia lanza ‘No es lugar’, una nueva campaña para fomentar la tenencia responsable de mascotas

Pretende recalcar que las fachadas y las calles no son el lugar donde llevarlos a que hagan sus necesidades fisiológicas
Día del lanzamiento de la campaña / Ayuntamiento de Xàbia

Ninguna persona sabía muy bien lo que iba a pasar y precisamente este era uno de los objetivos del inicio de campaña ‘No es el lugar’, con la que el Ayuntamiento de Xàbia intenta fomentar la tenencia responsable de mascotas y crear conciencia sobre los problemas asociados.

Se eligió el día de mercadillo para activar esta acción interactiva de street marketing con una pareja con perros figurados, una manera distinta de llamar la atención y conseguir visibilizar el problema que se puede generar si no se tiene responsabilidad con los animales y sus actos.

‘¡No es el Lugar!’ es el eslogan con el que se quiere apelar a la responsabilidad en la tenencia de animales de compañía y recalcar que las fachadas y las calles no son el lugar donde llevarlos a que hagan sus necesidades fisiológicas. Y que si los animales lo acaban haciendo es obligación del propietario recogerlo y limpiar los residuos.

Tal y como explica la concejala de Servicios, Kika Mata, la campaña se llevará a cabo durante todo el año y englobará varias iniciativas, desde street marqueting a promoción en redes, puntos de información móvil, interacciones con los propietarios de animales y también charlas educativas con los más pequeños. También se instalarán carteles informativos en lugares públicos para recordar/visibilizar a los ciudadanos sus responsabilidades como amos de mascotas.

Mata confía que esta campaña tenga un impacto positivo y que, la concienciación y educación, ayude a que los ciudadanos se conviertan en amos responsables de sus mascotas y con ello, se reduzcan los residuos y se mejore el bienestar de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *