Sanitat

Acuerdo entre HCB Dénia y la Policía Nacional para cardioproteger a la ciudadanía

HCB ha donado tres desfibriladores a este cuerpo policial; uno de ellos se ha instalado en la Comisaría y los otros, en dos vehículos patrulla

La Comisaría de la Policía Nacional de Dénia y dos de sus vehículos se han convertido en espacios cardioprotegidos.

Esto gracias al acuerdo alcanzado entre HCB Dénia y la Policía Nacional dianense. Según el mismo, HCB Dénia ha donado tres desfibriladores a la Policía Nacional, uno de ellos se encuentra instalado en la Comisaría y, los otros dos, son desfibriladores móviles que se ubicarán desde hoy en dos de los vehículos policiales. Estos vehículos son los encargados de patrullar 24/7 la ciudad de Dénia. Además, también se han donado botiquines listos para los primeros auxilios, con el objetivo de proporcionar a los agentes los recursos necesarios para brindar asistencia inmediata en situaciones de emergencia, permitiéndoles responder de manera efectiva ante lesiones o situaciones médicas urgentes.

Al acto de firma de acuerdo acudían, días atrás, Ana Vasbinder, directora de Relaciones Institucionales de HCB Hospitales, y Carlos Nieto, Inspector Jefe de la Comisaría Policía Nacional Dénia.

El objetivo, como explican desde HCB Dénia, es dotar de una herramienta esencial para los primeros auxilios a los agentes que, en muchas ocasiones, son los primeros en llegar a un suceso.

Asimismo, Vasbinder resaltaba que “estos desfibriladores son una herramienta muy necesaria para que ellos hagan un trabajo tan importante como es el de ayudar a los ciudadanos en momentos de salud muy complicados. Muchas veces en estos asuntos, es la Policia Nacional la que llega primero al lugar de los hechos, teniendo que actuar. Esta es una herramienta para que ellos puedan estabilizar al paciente”. E incidía en que con este acuerdo, HCB Dénia sigue demostrando su compromiso con la ciudadanía de Dénia y la Marina Alta.

Además, se ha llevado a cabo la capacitación de agentes de la Policía Nacional en habilidades de primeros auxilios y en el manejo adecuado del desfibrilador en las instalaciones de HCB Dénia. La formación es un componente esencial del acuerdo, y se ha proporcionado y continuará brindándose a los agentes para asegurar que estén preparados y capacitados para utilizar de manera efectiva los desfibriladores y los botiquines en situaciones que lo requieran.

Por su parte, Nieto explicaba que “tener a nuestra disposición, no solamente la formación que nos están dando, sino, además, equipamiento de fácil uso como son estos desfibriladores semiautomáticos y sencillos de utilizar, nos aportan un plus para que el ciudadano esté mejor protegido y atendido.” Y añadía que “para nosotros estas colaboraciones son absolutamente imprescindibles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *