Con el fin de incentivar el comercio local, el Ayuntamiento de Dénia lanza una nueva edición de Bonos Consumo el 15 de junio. Esta edición cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que se repartirán en bonos de 10, 20 y 50 euros.
La dinámica es la misma que en anteriores ediciones; para utilizar el bono de 10 euros se debe realizar una compra por valor mínimo de 20 euros, con el de 20 euros se hará un gasto mínimo de 40 euros y para el de 50 euros, el gasto mínimo deberá ser de 100 euros. Las compras deberán realizarse en los cerca de 90 establecimientos y comercios de Dénia y la Xara adheridos a la edición.
Podrán adquirir estos bonos en la página web bonsconsum.denia.es las personas mayores de 18 años empadronadas en Dénia, con NIF o NIE en vigor. Se podrán solicitar tres bonos por persona, siendo éstos de valores distintos. Es decir, una persona podrá adquirir un bono de 10, uno de 20 y uno de 50, pero no dos de 10 y uno de 50, por ejemplo. Cada persona podrá agrupar sus bonos en una misma compra.
Al considerarse una subvención municipal, la persona beneficiaría tendrá la obligación de declarar la cuantía como ganancia patrimonial en el IRPF de 2023.
¿Cómo adquiero los bonos?
- Date de alta en la web bonsconsum.denia.es y solicita los bonos.
- Descarga los bonos que acabas de solicitar desde tu correo electrónico o desde tu área privada. También puedes acceder a la app Buybono para poder visualizarlos.
- Visita cualquier establecimiento adherido al programa. Tienes el listado de comercios participantes en la web bonsconsum.denia.es
- En el momento de la compra, presenta los bonos que quieres utilizar.
Para evitar que los bonos no se consuman después de adquirirlos, la edición de verano incorpora una fecha de caducidad. El 25 de junio, los bonos no utilizados caducarán, volviendo automáticamente a ponerse en circulación el 26 de junio, a las 9 de la mañana, para que otros usuarios puedan solicitarlos y cambiarlos, siempre que previamente no hayan agotado el número máximo de bonos a utilizar. Los bonos de esta segunda remesa se podrán cambiar hasta el 3 de julio, fecha en la que terminará esta campaña de verano 2023.