El ejecutivo liderado por Enrique Moll ha decidido ofrecer a la oposición la posibilidad de participar en la Junta de Gobierno durante los cuatro años de esta nueva legislatura. En el pleno extraordinario celebrado esta mañana se ha dado cuenta, entre otras, de este ofrecimiento. “Aunque no es obligatorio hacerlo así, creemos conveniente que en la Junta estén representados los tres partidos (PSPV, PP y Compromís)”, ha matizado el primer edil.
El reparto, ha explicado, será equitativo respecto a los votos obtenidos los pasados comicios, por lo que el PSPV contará con tres representantes, el Partido Popular con dos y Compromís con uno, “quedamos a la espera de que los partidos de la oposición nos comuniquen el nombre de los concejales que ocuparán el cargo, así como el de los suplentes”.
Además de informar sobre la nueva Junta de Gobierno, en el pleno se ha dado cuenta también de otros apartados relativos a la composición del ejecutivo. Además de las delegaciones, ya hechas públicas desde hace unos días, se ha informado de que Raül Tamarit y Juanjo Arbona ostentarán los cargos de teniente alcalde y segundo teniente alcalde, respectivamente.
Otro de los apartados, que en esta ocasión ha precisado el voto de los ediles, ha sido el de la composición de las comisiones informativas. De nuevo se han confeccionado de manera equitativa teniendo en cuenta los resultados de las elecciones: el PSPV tendrá 4 representantes, el PP 3 y el grupo Compromís 2. Propuesta que ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención del PP y los votos en contra de los ediles de Compromís.
También se ha votado el horario de las sesiones plenarias. Éstas seguirán celebrándose el primer jueves de cada mes a las 19 horas, en el caso de las ordinarias y en horario de invierno (de noviembre a mayo), y a las 20 horas en horario de verano (se ha ampliado y será de junio a octubre). Las sesiones extraordinarias se celebrarán a las 8 de la mañana.