Ondara fue ayer, domingo 4 de junio, la localidad anfitriona de la fase final Autonómica de los XLI Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana de raspall por equipos de 2022-23, organizados por la Federación de Pilota Valenciana. El Ayuntamiento de Ondara firmó un convenio de colaboración con la misma para que el Trinquet Municipal de Ondara fuera la sede de esta importante cita deportiva de ámbito autonómico de los JECV, que reunió a los mejores equipos de raspall de esta temporada.
La Escuela Municipal de Pilota de Ondara, coordinada por Juanma Garrido y entrenada por Arnau Oliver y Raül Blasco, fue una de las escuelas participantes en la final autonómica de raspall. En concreto, Ondara participó en 4 categorías (benjamín, infantil, cadete y juvenil) en la final B por el tercer lugar autonómico.
Ondara se levantó con el bronce y tercer lugar autonómico al ganar sus respectivas partidas en las categorías benjamín (con el equipo integrado por Guiu Vizuete, Vicent Molines y Andreu Frasés) contra La Font d’en Carròs; cadete (con Arnau Mas, Andreu Mullor i José Miguel Sastre) contra Alcàntera-Càrcer, y juvenil (con Àlex Serra, Gorka Arbona, Mateu Guitart y Alex Terrades) contra Alzira. En infantil, el equipo de Ondara (con Joan Garrido, Uxue Arbona e Iker Costa) obtuvo un meritorio 4.º lugar autonómico, al perder contra Genovés A.
Cuadro de honor XLI JECV de raspall por equipos:
BENJAMÍN
1° BENIARBEIG – EL VERGER
2° POLINYÀ JÚCAR
3° ONDARA B
4° LA FONT D’EN CARRÒS
ALEVÍN
1° QUATRETONDA
2° ORBA
3° EL GENOVÉS
4° PETRER
INFANTIL
1° EL GENOVÉS B
2° BENIARBEIG – EL VERGER
3° EL GENOVÉS A
4° ONDARA
CADETE
1° EL GENOVÉS
2° BENIARBEIG – EL VERGER
3° ONDARA
4° ALCÀNTERA-CÀRCER
JUVENIL
1° BENIARBEIG – EL VERGER
2° EL GENOVÉS
3° ONDARA
4° ALZIRA