Llega el 1 de julio y son muchos los que comienzan sus vacaciones de verano. La Marina Alta es uno de los destinos que muchos eligen para disfrutar de unos días de desconexión. Las reservas hoteleras y de apartamentos ya se han producido hace un tiempo, pero siempre quedan las de última hora para aquellos que lo tengan más complicado para anticiparse. Turismo nacional pero también internacional. Las playas, el clima y la gastronomía facilitan que seamos uno de esos lugares donde una gran parte repiten.
Dénia comenzará estas vacaciones con las obras de la Glorieta del País Valencià, un lugar emblemático y frecuentado de la ciudad, que aun no está preparado para recibir a los turistas. El ruido se mezcla cada mañana en los cafés y paseos de la zona, y por lo visto, parece que seguiremos así unos días.
Por su parte Xàbia no corre mejor suerte, la playa del Arenal vuelve a presentar los problemas del verano pasado, se han detectado baterías de origen fecal y los bañistas se ha quedado sin poder disfrutar del agua.
Al margen de estos problemas, la agenda está llena de reservas para albergar buenas cifras de ocupación, donde todo hace pensar que se rozará el lleno.