Este fin de semana pasado, se ha disputado en el municipio gaditano de Barbate, la Copa de España de balonmano playa. Una competición que la juegan los mejores equipos de España del año anterior. El Club Handbol Xàbia desplazó a los equipos infantil, cadete, juvenil y sénior femeninos, que tuvieron diferente suerte en el torneo.
Durante la primera jornada se disputó la fase de grupos, donde los equipos de Xàbia consiguieron alzarse con la victoria en todos ellos. El sábado empezó con el sénior que jugó contra el subcampeón de Europa (y campeón final) de este año y estuvo a dos puntos por set de dar la sorpresa.
En jornada vespertina empezaron las eliminatorias de cuartos de final, en las que cayeron el cadete y el juvenil. Mientras que el infantil eliminó al Pinto y el sénior al BMP Sevilla.
La competición siguió con las semifinales infantiles, El CH Xàbia volvió a ganar por 2-0 por lo que llegaban a la final contra Carboneras. Una final en la que las xabieras dirigidas por Pep Hierro, volvieron a ganar por 2-0 en un gran partido, Fue un triunfo conseguido con solvencia en el primer set y donde supieron disputar muy bien, los minutos finales del segundo. Además, la jugadora del CH Xàbia, Martina Sapena fue designada con el trofeo de Mejor Jugadora de la Final.
Esta formación infantil, tiene una gran proyección de futuro que seguro seguirá dando muchas alegrías al club de Xàbia.
El domingo se jugaron las semifinales en la categoría sénior, donde se perdió contra URCI Almería, el otro representante europeo español. Derrota que obligaba al CH Xàbia a jugar por el tercer y cuarto puesto, Un duelo en el que tuvieron como rival al conjunto de Carboneras. Las de Pep Hierro ganaron el primer set, perdieron el segundo por dos puntos, llegando al desempate en el que se perdió por 5-4.
El próximo torneo es en Nazaré (Portugal), donde se espera hacer un buen papel para seguir en la élite del balonmano playa español.