Esports

Pego organiza la Escola d’Estiu para ayudar en la conciliación familiar

El servicio, operativo durante el mes de julio y parte de agosto, contará con 12 monitores y cerca de 150 plazas
Cartel de la Escola d'Estiu / Ayuntamiento de Pego

El Ayuntamiento de Pego pone en marcha una nueva edición de la ‘Escola d’Estiu’, un servicio, organizado por el departamento de Deportes, con el que atender durante el mes de julio y la primera quincena de agosto a los niños y niñas, y facilitar así la conciliación familiar para aquellos padres y madres que trabajan durante los meses de verano.

El servicio está destinado a niños de entre 3 y 12 años, que pasarán las mañanas realizando actividades organizadas por un total de12 monitores. La mayoría de estas actividades (manualidades, pinturas, juegos, práctica de deportes) se desarrollarán entre el centro escolar Rosalia Bondia y Pabellón Municipal Ausiàs March, se realizarán excursiones i jornadas de piscina en el recinto de La Trilladora, entre otras.

El periodo de ‘Escola d’Estiu’ de este año está dividido en tres. El primero empezará el 3 de julio y finalizará el 14, el segundo el 17 y finalizará el 28 y el último tramo será del 31 de julio al 11 de agosto. Se ha confeccionado de esta forma para que las familias puedan adaptarse, inscribiendo a sus hijos e hijas en los tres periodos o tan solo en el que más lo necesiten.

El plazo de inscripciones ya está abierto y finalizará el próximo viernes 16 de junio. Todos aquellos que quieran realizar dicha inscripción deberán hacerlo en la piscina cubierta.

“La Escola d’Estiu es prioritaria para muchos padres y madres que no pueden dejar de trabajar en periodo vacacional. Los niños y niñas están atendidos por personas adultas en todo momento, participan en diferentes tipos de actividades. Es una oportunidad también para hacer nuevas amistades. En definitiva, disfrutar del verano”. Apunta el concejal de Deportes y Juventud, Raül Tamarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *