Platges

Rituales para la noche más mágica del año

San Juan reúne una serie de leyendas e historias que muchos siguen

Si hay una noche especial y mágica durante el año, esa es la de San Juan. En torno a ella existen muchas historias contadas desde la antigüedad que nadie quiere perder. La llegada del verano es símbolo de celebración en todos los rincones del planeta. El símbolo de la renovación y la fertilidad está muy presente. Retomamos lo que decían nuestro abuelos para contribuir a que no se olviden esas leyendas que tanto nos gusta escuchar:

Saltar 7 veces la hoguera. Simboliza la protección todo el año. La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades. La costumbre proviene de antiguos cultos paganos que pretenden alejar los malos espíritus, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder que posee el fuego.

Quemar lo viejo. En este ritual se debe escribir en un papel lo que quieres que desaparezca, todo lo viejo y negativo del pasado. El papel se dobla en tres veces y se quema en la hoguera a partir de la medianoche.

Bañarse en el mar. Muchos inauguran la temporada de baños en la noche de San Juan porque se considera que a partir de las doce el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. De la misma forma que se toma el agua del rocío de la noche de San Juan para realizar el primer baño del día y asegurar un año de buena suerte.

Saltar 7 olas cuando suena la medianoche. Según dicen es una forma de atraer la suerte y para aumentar la fertilidad femenina.

Pedir tres deseos mientras te golpean los pies tres olas. Para atraer nuevos cambios positivos, salud, amor y buena suerte con el ritual de los tres deseos que protege hasta la próxima noche de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *