Política

Carlos Mazón: «El PP modificará la Ley de Costas, que tanto daño ha hecho a la Comunitat Valenciana»

Estas declaraciones las ha realizado el presidente del PPCV en una reunión, en Xàbia, con afectados por la Ley de Costas

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que el PP “modificará la Ley de Costas que tanto daño ha hecho a la Comunitat Valenciana en cuanto llegue al Gobierno de España”.

Mazón se ha pronunciado así en Xàbia, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Rosa Cardona, y afectados por la Ley de Costas. Junto a Mazón han asistido el eurodiputado José Manuel García-Margallo, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Alicante, Macarena Montesinos; el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, y el portavoz de Medio Ambiente del GPP en el Congreso, César Sánchez.

“Esta Ley de Costas es regresiva, va contra el medio ambiente y contra la propiedad privada, todo a la vez. Y desde el PPCV defendemos que la sostenibilidad de la costa y las playas, de la propiedad privada y del modelo turístico es compatible”, ha manifestado.

Mazón ha afirmado que se trata de una norma “que es ideológica y está haciendo mucho daño a la Comunitat”. “Por eso vamos a proteger nuestras playas, a recuperarlas, y lo haremos compatible con el crecimiento y el modelo turístico que va a seguir dando la bienvenida a todo el mundo”, ha añadido.

El presidente del PPCV ha señalado que el Gobierno de Sánchez “no ha sabido ofrecer ninguna solución ni a la protección y conservación de la costa ni a los propietarios de viviendas, a quienes nunca ha querido escuchar. Es más, con la modificación de los plazos del cómputo de concesiones ha creado una inseguridad jurídica a los vecinos que tienen casas e incluso se les prohíbe realizar obras en sus casas”.

El presidente del PPCV ha recordado que el programa de Alberto Núñez Feijóo para el 23J recoge la modificación de la legislación de costas “y se hará en colaboración con las CCAA, todo lo contrario de lo que ha hecho Sánchez”, y que el programa de Gobierno para la Generalitat también habla de una “protección real del litoral en colaboración con los ayuntamientos afectados y la administración del Gobierno”.

Por su parte, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha agradecido la visita del próximo President de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha mostrado su preocupación por los efectos de la Ley de Costas en el municipio y con la regresión que se produce por los efectos del cambio climático, al tiempo que ha pedido la regeneración de las playas de Xàbia.

Incendio Vall d’Ebo

Por otro lado, Mazón ha denunciado, este domingo, que el plan de ayudas del Consell de Ximo Puig a los municipios afectados por los incendios en la zona de Vall d’Ebo “ha fracasado”. “Un año después la totalidad de las ayudas prometidas no ha llegado, lo que evidencia el abandono del Consell a estos pueblos”, ha añadido.

“Después de muchas promesas, un año después las ayudas prometidas siguen sin llegar en su totalidad y algunos municipios sólo han recibido la mitad del dinero que tanto necesitan”, ha lamentado Carlos Mazón. El presidente del PPCV ha hecho estas declaraciones en Tollos, junto al alcalde de la localidad, Félix Frau, tras visitar la zona que el fuego arrasó el pasado verano en Vall d’Ebo, acompañado de alcaldes de la zona y de los integrantes del PP al Congreso por la provincia de Alicante, Macarena Montesinos y César Sánchez. En este sentido, ha recordado y alabado “el gran trabajo que se hizo desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante”.

Por otro lado, Mazón ha lamentado que el Consell de Ximo Puig “ha dejado nuestros montes hechos un polvorín por el puro prejuicio ideológico de entender que no se puede intervenir en el monte para protegerlo. Eso debe cambiar”.

Mazón ha lanzado un mensaje de precaución ante las altas temperaturas que están previstas en los próximos días. “Entramos en una fase muy peligrosa del verano, por eso el mensaje es de máxima precaución”. “Tenemos que cuidar a los Bomberos y a todos los efectivos y brigadas forestales que trabajan estos días y que hacen una extraordinaria labor y apelar a la responsabilidad de todos para evitar lo máximo posible incendios que puedan devastar nuestros tesoros naturales”.

“La situación que nos ha dejado Ximo Puig no es buena, el monte es un polvorín por el prejuicio ideológico de entender que no se puede intervenir en el monte para protegerlo”. Por ello, ha recordado que el Partido Popular ya trabajó en su programa de gobierno en medidas como un pacto forestal para una gestión sostenible de los bosques y la inclusión en los planes de prevención de incendios de actuaciones realizadas por el sector cinegético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *