La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calp acordó el pasado viernes dejar constancia de su malestar por el deficiente funcionamiento de la Inspección Técnica de Vehículos y la demora en la prestación del servicio a la ciudadanía. Además se acordó por unanimidad dar traslado de ello al organismo competente, en este caso la empresa pública de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos.
El pasado mes de marzo se produjo la reversión del servicio de la nueva ITV y antes de que se interrumpiese el servicio de ITV móvil en el municipio la alcaldesa se reunió con el director de la empresa pública de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos para estudiar distintas ubicaciones.
Finalmente y con el objetivo de que la reversión no dejase sin servicio al municipio, el Ayuntamiento cedió una parcela en la partida Rafol, próxima al recinto del depósito municipal de vehículos, para la instalación definitiva de la ITV móvil Calp. Los trabajos de instalación de la estación fueron gestionados por la Sociedad Valenciana de ITV y el servició entró en funcionamiento en mayo.
Sin embargo desde entonces el servicio ha generado multitud de quejas de los ciudadanos ante la imposibilidad de concertar citas a través de la web de SITVAL . Desde el Consistorio se ha trabajado en todo momento para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse fuera del municipio para realizar la inspección técnica de sus vehículos sin embargo el deficiente funcionamiento del servicio está obligando a muchos calpinos a desplazarse.