El 8 de julio se da el pistoletazo de salida a la Festa Major de Dénia, en honor a la Santíssima Sang.
Y se trabaja a marchas forzadas en la Glorieta del País Valencià, para que estas obras de remodelación estén finalizado para esta cita. La pregunta es si lo estará. Al menos la zona de Els Quatre Cantons que mira hacia la calle Marqués de Campo, donde está previsto que se coloque el escenario.
En octubre comenzaron estas obras de remodelación de la Glorieta y adyacentes, con un ámbito de actuación que englobaban, además, el carrer Cop, Ramón y Cajal, Carreró de Morand y Vicent Andrés Estellés. La previsión era finalizar este verano.
El carrer Cop sí que se ha finalizado, pero la Glorieta aún está en obras. La parte más adelantada es la que da hacia Marqués de Campo, así como la que conecta con el carrer Cop. Pero el resto del entorno de la glorieta está todavía algo retrasado.
Obras en Marqués de Campo
Por otro lado, también ayer continuaban las obras en algunos puntos de la calle Marqués de Campo, principalmente, en las aceras, de las intersecciones con las calles Carlos Sentí y Cándida Carbonell.
Estas obras se iniciaron en febrero de este año, consistentes, principalmente, en la repavimentación y mejora del firme de la calle, en aquellos tramos más degradados por el paso de los vehículos, cuando estaba abierta al tráfico rodado.
Estas sí que parece que estarán finalizadas a tiempo de iniciarse las fiestas de la ciudad, siendo una de las vías más concurridas y que acoge diferentes eventos festivos.