Societat

Una ‘protesta rápida’ muestra su indignación por el toro ahogado en Dénia

Unas 180 personas secundaron la protesta, organizada por PACMA y PAMA, el último día de la Festa Major

Durante el último día de la Festa Major de Dénia, el domingo 16 de julio, PACMA y PAMA (Plataforma Animalista Marina Alta) organizaron una «protesta rápida» frente a la plaza portátil de bous a la mar, para mostrar su indignación por el toro ahogado durante las actuaciones taurinas, celebradas durante las fiestas.

En un comunicado de prensa informan que:

«Un total de más de 180 personas, entre ellas vecinos de Dénia y Gandia, turistas de Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Marruecos, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda e Islandia se sumaron a la protesta de forma espontánea para expresar su indignación por lo sucedido y por las celebraciones de maltrato animal. La mayoría de los turistas han dicho que boicotearán la ciudad de Dénia.

Al resto del mundo dicen que harán publicidad negativa hasta que supriman estos actos taurinos crueles mediando junto con la Unión Europea para que se hagan efectivas las prescripciones. La campaña “Boicot Internacional a todas las ciudades taurinas españolas” ya está en marcha. Hasta que España deje de ser un país salvaje.

Si dependiera de nosotros estaríamos protestando todos los días hasta que desaparezca ese festejo de nuestra ciudad. Las protestas son un trabajo para concienciar a los ciudadanos. La novedad es que también han acudido vecinos de Dénia que eran taurinos y ahora expresan su inconformidad. Han dicho que ahora recapacitados «rechazan ese abuso cruel excesivo de usar los animales bajo ese calor insoportable solo de pensar con el transporte por sí mismo es inhumano y que nosotros humanos si fuéramos ellos dentro de un camión no lo aguantaríamos; moriríamos de golpe de calor y ataque al corazón al caer al mar por eso es verdad que los animales padecen igual que nosotros y eso está más probado científicamente lamentamos no haber reconocido dicen.

También otro taurino que a los principios de este trabajo me acosaba por protestar contra los bous a la mar hoy me pidió perdón por haberme causado disgustos.

Desde Pacma y Pama, no vamos a tolerar más que sigan celebrando estas festividades indeseables. Estamos unidos para hacer valer la fuerza, la justicia y la ley de bienestar animal junto al resto del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *