En el campo municipal de fútbol de Calpe que presentó un aspecto impecable con su nuevo césped se jugó un partido de pretemporada que bien hubiese podido ser de liga. Los locales vencieron por 3 a 1 a un rival que mostró una gran imagen pese a la derrota.
En el arranque del choque, los calpinos salieron dominando consiguiendo llegar al área rival con cierta asiduidad. El CD Jávea con una defensa muy sólida abortó los intentos de remate de su oponente. Con el paso de los minutos, Javi y Fran cogieron el mando del partido siendo la formación de Julio Ivorra la que acabó mejor la primera mitad.
El primer tanto llegó en el minuto 40 con un magnifico tiro colocado de Adri que sorprendió al meta local, Andrada. Este fue el premio al control del juego ejercido por los visitantes en la recta final antes del descanso.
En la segunda, el banquillo rojiblanco optó por realizar varios cambios y esto le permitió estar más fresco sobre el terreno de juego. Ivorra varió su sistema defensivo y optó por colocar defensa de tres. Lauro Techeira supo leer la nueva situación del partido y colocó un hombre más en su ataque.
El cansancio pasó factura y los locales con un poco más de intensidad comenzaron a elevar su presión en la salida de balón. La UD Calpe pasó a dominar claramente y llegaron los goles. En apenas 5 minutos dos goles de Meji voltearon el marcador. El tercero llegó a pocos instantes del final, el gol fue de Andrei.
En resumen, la UD Calpe fue de menos a más ante un CD Jávea que dejó buen sabor de boca por su juego pese a sumar su primera derrota de pretemporada.