Este lunes ha dado inicio el curso escolar 2023-2024 en el CEIP Santa María Magdalena. A la escuela se han incorporado 279 alumnos y alumnas en total, de los cuales 89 son de Infantil y 190 de Primaria.
La entrada de los más pequeños y pequeñas ha transcurrido con total normalidad, sin aglomeraciones y de forma ordenada. Como lleva haciéndose desde hace tres cursos, se han establecido cuatro entradas diferentes: una para Infantil, otra para Primero y Segundo y otras dos para Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto.
Los días previos al inicio del curso, los servicios municipales han realizado trabajos de mantenimiento y mejora, atendiendo todas las peticiones de la dirección del centro. En el exterior, se han repintado los cerramientos metálicos, tanto de la entrada de la avenida de Alicante como de la placeta dels Mestres, se han reemplazado las puertas de acceso de los baños del gimnasio por unas nuevas y se han pintado las paredes exteriores de los patios. También se han adecuado y desbrozado las zonas ajardinadas y se ha pintado su vallado.
Por último, en el parking se han renovado las plantas de ornamentación de los maceteros de la zona de espera de las familias, y en el parque de juegos contiguo, siguiendo las peticiones del vecindario y usuarios, se ha retirado la gravilla de canto rodado de la zona ajardinada y se ha reemplazado por un material compacto con resina que evita que se desprendan las piedras y causen desperfectos y daños.