Educació

El CEIP Pou de la Muntanya estrenará aulario de Infantil con la vuelta al cole

Estas obras, enmarcadas en el Pla Edificant, supondrán la unificación, en el mismo centro, de Infantil y Primaria
Fotos / Tino Calvo

La vuelta al cole en Dénia, el próximo 11 de septiembre, viene con novedades.

El CEIP Pou de la Muntanya estrenará nuevo aulario de Infantil y nuevo gimnasio. Estas obras, enmarcadas en el Pla Edificant del anterior Govern del Botànic, han contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Finalizadas las obras, esta mañana se ha realizado una visita institucional a estas nuevas instalaciones, por parte del alcalde Vicent Grimalt, acompañado por el vicealcalde, Rafa Carrió; y las concejalas de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll; de Educación, Melani Ivars; y de Promoción Económica, María José García. La directora del CEIP, Empar Bustos ha ejercido de anfitriona, explicándoles los pormenores de las actuaciones llevadas a cabo.

El diseño de la nueva infraestructura muestra dos piezas en forma de ‘L’, con funciones diferenciadas. Por un lado, el gimnasio. Y por otra, los espacios destinados a Educación Infantil. La nueva edificación se proyecta en planta baja.

El nuevo aulario dispone de 7 aulas en total, ha indicado Bustos, quien ha resaltado que, por primera vez, el Pou de la Muntanya tendrá una clase para alumnado de 2 años; con 18 matriculados.

Este nuevo aulario implicará la unificación, en el mismo centro, de Educación Infantil (que hasta ahora se impartía en el edificio de El Rodat, en la avenida de Alicante) y de Primaria. Aspecto que ha sido resaltado por la propia directora, quien ha mostrado su satisfacción porque «parecía que había dos colegios» y «el profesorado también tenía ganas de estar juntos». La edil Ivars considera que las familias «también agradecerán esta unificación».

Tras la finalización de las obras, durante la primera quincena del mes de agosto, desde Educación se ha coordinado con otros departamentos municipales el traslado de todo el mobiliario del edificio de El Rodat a estas nuevas instalaciones.

El alcalde ha resaltado el hecho de que este es «un ejemplo de lo que ha representado el Pla Edificant, del anterior Govern del Botànic»; unas instalaciones ha incidido, que se han ejecutado en «un tiempo récord». Grimalt ha insistido en que si no hubiera sido por el Pla Edificant no habría sido posible ni esta obra, ni otros proyectos educativos llevados a cabo en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la capital comarcal.

El primer edil ha recordado que todavía quedan obras pendientes de ejecutar, con cargo al Pla Edificant. Es el caso del nuevo CEE Raquel Payà, y el nuevo Conservatorio; Escuela Oficial de Idiomas, la ampliación del IES Maria Ibars, y el futuro Gent de Mar. Grimalt confía en que el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana siga adelante con estas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *