El Ayuntamiento de Dénia ampliará el cortafuegos en la interfaz urbana-forestal de Les Rotes.
Esta es una de las actuaciones previstas, por la concejalía de Medio Ambiente, para ejecutar este año en materia de prevención de incendios siguiendo las directrices del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del término municipal dianense vigente desde 2021.
En concreto, hay tres intervenciones cuya contratación está en proceso de licitación:
– La ejecución de una franja cortafuegos en la interfaz urbana-forestal de Les Rotes, continuación de la ejecutada el año pasado. El presupuesto de esta actuación es de 17.952,29 euros, de los cuales la Conselleria de Medio Ambiente subvenciona 16.943 euros.
– La apertura de franjas en el interior de dos barrancos en la zona norte de la vertiente del Montgó, con un precio de contrato de 16.766,55 euros. Estas actuaciones completarán la limpieza de los barrancos en esta zona de la montaña que se comenzó el año pasado con la adecuación de los barrancos de Santa Llúcia y del Emboixar.
– La tercera actuación en licitación es la ejecución de la segunda fase de instalación de hidrantes en el Montgó, un total de 11, que complementa la primera fase ejecutada el año pasado y que supuso la colocación de otros once. El precio de licitación de estas obras es de 48.360,55 euros.
Por otro lado, en el mes de octubre empezarán los trabajos de desbroce y poda de los árboles que se sitúan en la zona de servidumbre de la carretera del Barranc del Monyo (carretera de Les Rotes), ya adjudicados por un presupuesto de 23.147,30 euros.